El objeto más enfatizado en el cuadro es la vestimenta de seda azul que está iluminada por la luz de los cielos. Esta vestimenta representa lo que puede ser comprado y poseído. En este cuadro la vestimenta tiene dos valores: lo material que puede ser comprado por dinero y lo espiritual que distingue la virgen entre los angelitos como lo más grandioso. El prestigio de esta vestimenta está implicado por el angelito que tiene un poco de la misma fábrica y está admirándolo como algo sagrado.
La publicidad de la bicicleta de la marca Cannondale usa el mismo estilo para crear una sensación de incredulidad y perfección alrededor del producto (la bicicleta). En la misma manera que la vestimenta de la virgen está iluminada por la luz de los cielos, la bicicleta esta iluminada como algo divina por la misma luz. Los angelitos en la publicidad están mirando a la bicicleta con miradas de envidia para crear un aura de fascinación sobre la bicicleta.
La diferencia entre la vestimenta de la virgen y la bicicleta es que la vestimenta fue pintada en el presente como algo que existe para ser admirada y la bicicleta está representada como algo de la futura que crea sentimientos de envidia hasta la está comprada.
- Charley McColough
1 comentario:
Publicada por Charley McColough
Publicar un comentario