martes, 9 de septiembre de 2008

Arte y Publicidad


Las obra destacada fue de Jaques Louis Davis “Oath of Horati”, es una obra del neoclásico donde dicho pintor empezó a pintar este tipo de obras para promover la defensa del pueblo y su tierra. Davis quiere demostrar a través de su pintura un momento donde el padre les da las espada y la bendición para ir a luchar contra el pueblo vecino. Este artista fue quien impulsó al arte a empezar a expresar en sus telas lo sucedido y utilizarlo de forma publicitaria en aquellos tiempos.
Por el otro lado, elegí la publicidad de Estados Unidos de “Tío Sam”, que fue llevada a cabo cuando se buscaba gente para que se sume al ejército militar de dicho país. Esta publicidad fue muy conocida a medida que los americanos empezaban a entrar en guerras con otros países y veían que la cantidad de gente que pertenecía a las Fuerzas Armadas no era suficiente para enfrentar a sus enemigos.

Busque esta obra y esta publicidad ya que en su parte visual, o en lo que se puede llegar a ver no tiene nada que ver, pero si en su mensaje. Los dos promueven la defensa de su nación, de su patria. Tratan de mostrar que se los necesita para el pueblo y la independencia de sus naciones. Digamos que, tanto la publicidad como la obra a apuntan a lo mismo, con un mismo mensaje pero diferente forma o imagen pero su fin y objetivo es igual.
Tal vez no siempre en las comparaciones llegan a ser por su similitud de imagen si no también de mensaje, como en este caso.

No hay comentarios: