jueves, 11 de septiembre de 2008

Arte Publicidad



En este trabajo voy a comparar los rasgos de las anteriores imágenes. El primer es una publicidad de “VALENTINO” y la segunda es una pintura del óleo de la época del renacimiento. Voy a base el análisis de la tesis de Berger y explico las diferencias y los similitudes de las publicidades modernas y las pinturas del óleo.

La primer similitud que encontramos es que en ambas imágenes hay un aparición de una figura de una mujer. En el caso de la publicidad podemos ver gestos arrogantes y provocativos. La posición y la postura de la pintura nos dice sobre algunos significados de la imagen, por ejemplo la sexualidad de la mujer. Utilizada la mujer como un objeto de deseo para la obsesión del hombre. Utiliza la luz artificial entonces podemos ver como ella esta sentada en la sofa. Este anuncio utiliza colores fríos. La chica esta diciendo con los colores y sus acciones que ella esta esperando para el cliente.

Ambas de las mujeres parecidan estar colocando. Estan ambas postradas en las camas. También, en la pintura podemos observar la exaltación de las curvas y la belleza de la mujer. Las dos figuras expresan una sensación de lujo y riqueza. En el caso de la publicidad podemos apreciar que la mujer se senta con un vestido de la marca “VALENTINO” y en la pintura hace las telas parecen de una sociedad alta.

De esta manera la publicidad nos trata convencer, al espectador-comprador, que si compramos un vestido de la marca “VALENTINO”, vamos a tener la misma bella modelo de la fotografía. El propósito de la publicidad hace que el comprador sienta insatisfecho porque tiene un modo de vida que esta diferente. La diferencia de la pintura de la renacimiento es que nos muestra exactamente como era la mujer. Berger dice la pintura tiene la intención mostrarnos la situación real como en este caso esta la dama.
La función específica de la pintura al óleo es reforzar la visión que es la misma de tal cual que era.

Brian Smith

No hay comentarios: