martes, 11 de noviembre de 2008

Videoarte

Hoy en día con el avance tecnologico podemos ver como en todos los ambitos como se va notando diferentes ventajas que son para el bien de nuestra sociedad. El videoarte es uno de ellos, ya que como vimos en la charla como de a poco se fue ampliando y utilizando en los diferetnes paises del mundo. Aunque en Sudamerica a llegado más tarde (entre los 70-80) vemos la influencia y la repercución que esta teniendo. Este medio es una nueva y mejor forma de reflejar lo que el artista quiere y de una mejor forma ya que cuenta con una seccuencia de imágenes y con sonido que es lo que permite mayor entendimiento para el público. Creo que con este revolucionaria forma de transimitir el pensamiento es donde más la persona y los jóvenes sobre todas las cosas, van a interesarse más e investigar más sobre el arte y la cultura.
Con respecto a lo se puede llegar a transmitir por medio de estos videos son realmente personales pero desde mi punto de vista, es la mejor forma de poder reflejar la realidad y lo que uno siempre esquiva en su día a día, como lo hicieron las diferentes personas de los videoarte que nos mostraron ya que ellos puedieron hacernos llegar una realidad que tal vez nunca podamos conocer sobre países de nuestro mismo continente hasta países vecinos.
Volviendo al objetivo y su funcionamiento, el videoarte es el impulsor de la nueva forma de poder seguir buscando y "jugando" con las nuevas tecnologías para que el arte siga creciendo y abarcando más territorios, como fuimos viendo al en el transcurso de este semestre, el arte y sus relaciones con otros ambitos y el crecimiento que tuvo dentro de las sociedades de un mismo país hasta que se fue conociendo en todo el mundo. Digo esto porque antes sólo la gente de clase alta era quien podia acceder al arte y hoy ya no hay distinción por quienes pueden disfrutar de la misma.
Como para cerrar, estaria bueno decir que el videoarte es y será, desde mi punto de vista, un gran imán para los jóvenes que ven al arte como algo aburrido y sólo para gente con mucha imaginación.
Marcos Heyd

No hay comentarios: